Categories El Bolsón

Confirmado: María Emilia Soria será la candidata de Massa

Luego de la foto de Martín y María Emilia Soria con Sergio Massa y la fractura en el seno del peronismo rionegrino que oportunamente anticipara este blog, la relación del presidente del PJ local y la blonda legisladora con el Frente Renovador parece marchar viento en popa.

El dispendioso trato que le propinaran los hermanos Soria a Sergio Massa durante su visita a la Fiesta Nacional de la Manzana, donde lo subieron al escenario para que sintiera la sensación de ser aclamado por una multitud, causó una muy favorable impresión en la cúpula del massismo. Tanto que ahora consideran a Soria como parte de los suyos y no tienen empacho en decirlo públicamente.

Uno de los máximos referentes del massismo a nivel nacional, el diputado Raúl Pérez, salió por varios medios provinciales a declarar públicamente este amor (político) y, de paso, a desautorizar a César Barbeito como representante del Frente Renovador en la provincia.
“Sergio tiene relaciones políticas con todas las fuerzas, especialmente con el PJ de Río Negro, desde hace algunos meses. Es una relación que se construyó primero con el senador Miguel Pichetto y ahora con (el intendente de General Roca) Martín Soria”, dijo Pérez en una entrevista al diario barilochense El Cordillerano.
De este párrafo se desprenden algunas conclusiones inquietantes. La primera de ellas es que Massa llegó a Soria de la mano de Pichetto, lo cual habla de la recomposición de una alianza impensable semanas atrás. 
La segunda conclusión es que Soria embarcó a todo el PJ rionegrino en su aventura massista, aunque no queda claro si esto es a partir de una decisión consensuada o a título meramente personal y (fiel al estilo Soria) de atropellada.
La tercera y más obvia es que frente a la aparición de otros candidatos del vasto sector del peronismo al que le cayó bastante mal la famosa foto, María Emilia Soria ya no tiene que preocuparse por su candidatura a diputada nacional. El Frente Renovador la espera con los brazos abiertos.

Source: Info Politicas RN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *