Categories El Bolsón

La Cámpora deja en ridículo a Odarda y llega a Lago Escondido por el camino público

“Una comitiva integrada por 25 personas, convocada por la fundación FIPCA (Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua), pudo comprobar la existencia real, del camino público que conduce hacia lago Escondido, pese a las expresiones que indican lo contrario”, señala la nota. 


En otro de sus párrafos, el informe precisa que “los integrantes de la travesía, que recorre 33 kilómetros, desde la zona de Mallín Ahogado en El Bolsón hasta el límite oeste del controvertido lago, cuya propiedad se le adjudica al magnate inglés Joseph Lewis, pudieron comprobar que el acceso es libre y superaron las expectativas, de acuerdo a las estimaciones sobre el recorrido de dicho trayecto, ya que lo realizaron en aproximadamente 10 horas”.

La caminata de este grupo compromete severamente el relato de la senadora Magdalena Odarda, quien reiteradamente negó tal posibilidad e inclusive en algún momento publicó unas curiosas fotos en las que se muestra como protagonista de un circuito de turismo aventura sólo apto para atletas de alto rendimiento.




Un dato llamativo de este episodio es que sus protagonistas no pueden ser calificados de ninguna manera de afines a Lewis, sino más bien lo contrario, ya que FIPCA es una entidad vinculada a La Cámpora. La fundación saltó a la fama cuando adquirió un velero que puso al comando de un ex militante Montonero y emprendió diversas travesías por el Sur, incluso intentando llegar hasta las Islas Malvinas.

Como muchas otras aventuras de este sector político (incluyendo su intento de llegar a Malvinas que culminó en naufragio) la caminata camporista hacia Lago Escondido no terminó bien, pero en este caso no fue por culpa del camino sino por la imprudencia de los militantes.

Pese a que a su llegada a orillas del Lago fueron recibidos por personal del área provincial de Ambiente que les advirtió sobre la prohibición de acampar en la zona, los activistas decidieron quedarse un par de noches. Así, según informa el sitio Noticias de El Bolsón, quedaron a merced de condiciones climáticas adversas, por lo que tuvieron que ser rescatados por los Bomberos, la Policía y Gendarmería Nacional. 
Ninguna de estas fuerzas tuvo inconvenientes para llegar a la zona e incluso los empleados del magnate inglés colaboraron con las tareas de rescate, en otro hecho que contradice a Odarda, quien denunció que el personal de la estancia tiene órdenes de maltratar a los visitantes.
Este nuevo round en la pelea por Lago Escondido parece haber sido ganado por puntos por Lewis, y no porque haya pegado golpes claros a su oponente, sino porque los sectores “progresistas” dejaron en evidencia su interna.

Source: Info Politicas RN

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *