Categories El Bolsón

Deberá pagar una cuota mayor a pesar de trabajar en negro

La jueza Multifueros de El Bolsón Erika Fontela ordenó el aumento de cuota alimentaria a favor de una niña cuyo progenitor es un trabajador no registrado.

Para trazar un parámetro, la funcionaria judicial fijó una cuota de alimentos en favor de la niña en un 26 por ciento del salario que la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios publicó respecto de las escalas salariales para un personal de maestranza inicial categoría A.

En el fallo, Fontela explicó que “al no tener un trabajo registrado ni estar inscripto en impuesto alguno (el padre de la menor), debe disponerse un piso mínimo a los fines de garantizar la percepción de la cuota alimentaria”.

La demanda fue presentada por la madre de la niña, con el patrocinio de la defensora oficial, que requirió el aumento de la cuota toda vez que la suma fijada oportunamente resultaba insuficiente, señalando además que su hija padece una serie de afecciones en su salud que requieren tratamientos interdisciplinarios que en forma necesaria implican el aumento de la misma. Antes de elaborar la sentencia definitiva, la jueza pidió la intervención al Consejero de Familia del Tribunal.

Origen: LMCIPOLLETTI

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *