Categories El Bolsón

Con importante convocatoria se dieron cita hoy en El Bolsón los intendentes pertenecientes a JSRN.

 

Con importante convocatoria se dieron cita hoy en El Bolsón los intendentes pertenecientes a JSRN.

“El objetivo es abordar problemáticas comunes a los municipios y las políticas que lleva adelante el gobierno provincial en este año electoral; como por ejemplo el Plan Castello. Sacar buenas conclusiones y proponer políticas de trabajo a futuro”, destacó el anfitrión del Encuentro; Bruno Pogliano, quién ofreció una cálida bienvenida a sus pares, abriendo la jornada en conferencia de prensa.

Sobre el Plan Castello para Río Negro, el Secretario General del partido, Gustavo Gennuso, destacó que es “un plan que apunta a sacar a Río Negro de la falta de infraestructura básica y una muestra de que la Zona Andina y Sur se ha incorporado a la provincia en la toma de decisiones; eso es algo de lo que hoy vamos a hablar y que vamos a alentar”.

Para el caso de El Bolsón Pogliano subrayó que una de las “prioridades dentro del mencionado Plan se encuentra el asfalto del Circuito de Mallín Ahogado contemplado en esta primera etapa, de gran importancia turística y para sus vecinos”.
En este Encuentro se encontrarán trabajando entre hoy y mañana los intendentes de Rio Colorado, Gustavo San Román; Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; Villa Regina, Daniel Fioretti; Allen, Sabina Costa; San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; Cinco Saltos, Germán Epul; Chichinales, José Rivas; Comallo, Raúl Hermosilla; Mainqué, Miguel Petricio y por supuesto el anfitrión; Pogliano.

Por su parte el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti expresó que “cuando suceden cuestiones donde se ve involucrado el jefe comunal -refiriéndose a los hechos de violencia perpetrados esta semana en El Bolsón por un grupo de manifestantes en contra del nuevo Código de Tierras- como intendentes de esta Mesa salimos en apoyo; nos damos un permanente apoyo mutuo y nos mantenemos siempre comunicados. A todos nos han pasado conflictos o nos pueden pasar, y es en estas oportunidades que debemos apoyarnos para encontrar la mejor solución, y estas mesas de trabajo sirven para eso”.

Así, diez de los doce mandatarios del oficialismo que conforman esta Mesa de intendentes se dieron cita en la Casa del Bicentenario de El Bolsón en este Segundo Encuentro, ya que el primero tuvo lugar en Cinco Saltos.

Por su parte los intendentes Carlos Johnston de Catriel y Marcos Pérez de Maquinchao no pudieron estar presentes por lo que enviaron sus saludos; en el caso del mandatario de Maquinchao no pudo concurrir por encontrarse la localidad transitando elecciones, según lo disculpó su par Hermosilla.

Estos encuentros de intendentes de la fuerza del oficialismo se encuentran programados a lo largo de todo el año; y es en cada uno de ellos que quedará definida la localidad que será sede del siguiente Encuentro.

Durante la tarde de hoy los mandatarios municipales recorrieron atractivos productivos y turísticos de la localidad. Mañana sábado mantendrán encuentros con las Cámaras de Turismo y de Comerció de El Bolsón.

Fuente: noticiasdelbolson

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *