Categories ChubutLago Puelo

Soy macho y no me la banco

La falta de cintura política de Ibarra perjudica a la actividad turística en Lago Puelo. Críticas y muchas dudas encierra la demora en la construcción del Centro de Convenciones.
El sector turístico, principal motor de la economía en la localidad chubutense, ya no resiste la espera de lo que se había anunciado hace más de cuatro años como el recurso primordial para sostener la caída de la actividad entre temporadas.
Pero las demoras en la obra que se encuentra parada, desde hace dos años, al parecer responden a la falta de cintura política del intendente Ibarra, que lejos de resolver el problema, envió al Concejo un posible acuerdo con el banco de Chubut, titular de la deuda que mantenía la administración pasada con la empresa constructora.
Un típico acto de “patrón de estancia”, parece adueñarse de las formas de Ibarra que en vez de buscar consensos políticos, pretende determinar todo por imposición. Casi de rigor y por el lógico rechazo desde el Concejo, habida cuenta de la puja política que se vive en la localidad, el mandatario de Lago Puelo, obtuvo apenas dos votos de los siete a favor del convenio con el Banco chubutense que ofrecía acordar entre la deuda que posee y juicio millonario al municipio y el cobro de Tasas a la entidad bancaria que efectúa la Municipalidad.
“No es la primera vez que Ibarra pierde propuestas interesantes para el pueblo”, indicó un concejal que prefirió mantenerse en el anonimato, “debido a la falta de capacidad política y al afán de pretender ser el patrón de la localidad”. Los concejales Armando Palma, Julián Cayun, María, Elena Prieto, Marta Rodríguez y Maximiliano Astiasarán, fueron los que se manifestaron en contra del acuerdo, mientras que Belen Cottet y Alejandro Márquez votaron a favor.
Además, el concejal agregó que “parece extraño que de los dos votos que aprobaron, uno es del Frente para la Victoria, espacio político opositor al Intendente e hizo mención a que Ibarra se tomó unas copas de más y desconoce lo que es favorable a Lago Puelo. “Ya lo vieron esconder todo cuando fue sancionado en El Bolsón por conducir después de haber consumido alcohol”.

One thought on “Soy macho y no me la banco”

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *