Categories ChubutLago Puelo

La basura deja olor y los concejales no controlan

Del mismo modo que sucede con otros temas que preocupan a la localidad de Lago Puelo, el basurero demuestra una gran señal de abandono y descuido.
Lo que fue en el gobierno anterior, para algunos un ejemplo en la Comarca, hoy ha perdido todo rumbo y lo que se puede observar es que no existe el mínimo control sobre lo que sucede con el patrimonio del Municipio.
Los concejales tienen la función especial de controlar las acciones de la Intendencia pero parece que ese no es motivo igual que sucede con otros, porque prefieren quedarse en la discusión de lo pequeño para ver con qué tajada se acomodan, antes de preocuparse por lo que pasa con los bienes de la gente.
Al desorden que se puede ver de la basura, para lo que se cuenta con un solo operario que gana un sueldo miserable, se ha sumado ahora un cementerio de chatarra de vehículos que no se sabe de dónde proviene.
¿Si alguien tomó la decisión de almacenar restos de cacharros en el vertedero municipal, cosa que contamina en todas las formas posibles, no debiera pasar esa decisión por el Concejo?
¿No sería el Concejo quien debiera estar preocupado por la salud física y económica del único encargado del lugar?

Pero eso no es todo, señores: a la gran desidia se le debe sumar que los equipos viales del municipio, máquinas que todos sabemos que cuestan mucho dinero y que cada administración debiera cuidar como lo más preciado, ya que no sobra el dinero en una Municipalidad como la de Lago Puelo, permanecen a la intemperie mientras existe un enorme galpón que podría resguardarla y se encuentra: ¿vacío?
Muchos interrogantes para un mismo tema que desde el ingreso: ¿recuerdan ese hermoso portón y cerco que identificaba a nuestro basurero?, ya se huele mal. Una pena que estas cosas sucedan mientras quienes deben tomar cartas en el asunto para controlar, duerman la siesta cómodamente.