Categories El Bolsón

La semana entrante aprobarían el presupuesto Puelense

Resultado de imagen para julian cayun lago puelo

Así lo plasmo en una entrevista lograda con el presidente del concejo deliberante de la ciudad lacustre, Julián Cayun quien primeramente se refirió situación de los docentes en la provincia y de la escuela del Turbio, luego hablo de un aumento a los empleados municipales , y finalmente sobre el presupuesto, “si es muy probable que la semana  entrante lo aprobemos “, señalo. También se refirió a la carta documento que recibió el deliberante por parte del banco del Chubut.

En dialogo con NdB el presidente del concejo deliberante de Lago Puelo, Julián Cayun se refirió a la difícil situación que atraviesan los docentes de toda la provincia y confirmo que el cuerpo deliberante sancionó un proyecto de comunicación fechado el 28 de marzo donde expresan el acompañamiento del reclamo que levan adelante al sector docente, de salud y organizaciones intermedias. Sobre la escuela del Turbio dijo, “hay cuestiones que son de estado, el estado debe garantizar la educación y obviamente deberían normalizar la situación, los derechos de educación deberían ser prioritarios”, enfatizo.
Sesión prorrogada.
Con todo le presidente del cuerpo señalo que la sesión que estaba dispuesta para este jueves se prorrogo hasta el jueves próximo.
Aumento a los municipales.
Cayun explicó que la decisión de posponer la sesión obedeció a que esta mañana se reunió con el secretario de economía para evacuar dudas sobre la propuesta de aumento a los municipales, “el planteo económico básicamente tiene que ver con los requerimiento de los gremios”, sobre la reunión que mantuvo con Fermín Ñanco explicó que se interiorizó como fue la situación con el gremio y como es el proyecto que impulsa el ejecutivo, “es el proyecto que trataríamos en la sesión del próximo jueves, se habla de un 19% de aumento de los cuales el primer tramo seria de un 10%, con una clausula para más adelante que se estudiaría el 9% restante”.
Sin Chicanas
Ante la consulta de la nueva fecha de sesión Cayun desmintió que se trate de alguna chicana o dilación de tiempos por oposición al ejecutivo municipal.
Presupuesto si
Sobre el tratamiento del presupuesto del cual ya se había comprometido el presidente del cuerpo a tratar esta semana explicó que había mas dudas para evacuar por eso se eligió posponer una semana más, “estamos trabajando en las ultimas cuestiones de fondo para aprobar en definitiva el presupuesto 2018”, sostuvo Cayun.
Fuente: Noticias de El Bolsón

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *